EL FUTURO DE FACEBOOK y LA FÁBRICA/BÓVEDA DE LOS RECUERDOS.-

Tras el reciente cambio de aspecto (remozado) de Facebook, se esconde un cambio muy significativo que supone que muchas páginas serán amordazadas y condenadas a su cierre.

La red social de Facebook ha comunicado que cambiará su algoritmo de difusión de contenidos de las páginas (enlaces de noticias, vídeos, fotografías…) las cuales no se reflejarán de una forma prioritaria en la sección de noticias de tu muro. En este sentido Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos y familiares que tengan los usuarios en esta red social.

Además pocos temas profundos se van a poder tratar y/o analizar, dado que la tendencia de esta red es que compartas tu intimidad más simplona y los banales cuchecheos de portera; de tus quehaceres diarios, rutinas, costumbres, preferencias, orientaciones y creencias religiosas y políticas; todo lo que haces, dices, comes, piensas, sientes, sufres; tus aficciones, películas, libros, inquietudes, gustos de compras e intereses mercantiles (para vender todo ese material a terceros).

Otra parte más desconocida (y siniestra), es la venta y difusión de tus datos a grandes corporaciones, empresas de mercadotecnia, y aún peor, a agencias de inteligencia de varios países, aunque fundamentalmente a la NSA y CIA.

Parte del proyecto sociológico de este gigante de las redes sociales, no es otro que obtener toda suerte de datos y costumbres `personales que tú (gratuíta e ingenuamente le proporcionas) con el objeto de recabar MEGADATOS en una INMENSA NUBE, y guardarlos en un lugar a buen recaudo (a pesar de que un día los borres, si no te interese ya permanecer en la red), junto con los proporcionados por millones y millones de incautos  alrededor de todo el mundo.

En esa línea, comenzaron dos nuevos proyectos en connivencia con la Inteligencia Estadounidense , con implicaciones en los programas  CARNIVORE y ECHELON, o dicho en otras palabras compresibles: el famoso BIG BROTHER o GRAN HERMANO. Esto es una realidad desde hace más de una década. A este proyecto le siguió la compra de WHASUP por una disparatada suma de dinero.

A pesar de eso, todas nuestras conversaciones y fotografías subidas de tono, son diariamente entregadas a esta Gran Corporación, sin que por otro lado, se entienda bien qué beneficio empresarial le reporta. La respuesta es simple: VENDERTE al mejor postor.

13346614_555520481321902_4273137241792507340_n

El siguiente paso es más inquietante: la NUEVA REALIDAD VIRTUAL:

Facebook adquiere el 26/03/2014 Oculus VR, creadores de las gafas de realidad virtual .-

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook comentó que tras la adquisición de WhatsApp no tenía intención de comprar ninguna otra empresa. Sin embargo parece que a Facebook le quema el efectivo, y las acciones, y ha comunicado que ha adquirido Oculus VR, la empresa creadora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift y que se encuentran todavía en fase de desarrollo. Según explica el comunicado emitido por Facebook, la operación se ha llevado a cabo por un valor total de 2.000 millones de dólares, de los cuales 400 millones serán en efectivo y el resto en acciones de Facebook, aunque hay también 300 millones extra que se pagarán en función de que Oculus alcance “ciertos objetivos”.

Oculus-facebook

Oculus facebook

Evidentemente, la pregunta que se hace toda la industria es qué se le ha podido perder a Facebook en una empresa, Oculus, que se dedica a desarrollar unas gafas que son principalmente para juegos, aunque puedan tener muchas otras aplicaciones en educación, medicina o ingeniería. El comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg señala:

“Aunque las aplicaciones para realidad virtual, más allá de los juegos, están todavía en sus etapas iniciales, varias industrias están ya experimentando con esta tecnología y Facebook tiene planes para expandir las ventajas existentes de Oculus en el terreno de los juegos, a nuevos mercados verticales, incluyendo comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, educación y otras áreas. Dadas todas estas amplias aplicaciones potenciales, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a erigirse como la nueva plataforma social y de comunicaciones”.

En el comunicado, como es habitual, tanto Facebook como Oculus elogian el uno al otro y destacan las posibilidades de colaboración. Así, Brendan Iribe, CEO de Oculus dice: “creemos que la realidad virtual va a estar muy fuertemente definida por experiencias sociales que conectan a las personas en nuevas y mágicas formas”.

Oculus Rift Crystal Cove con camara.-

Por desgracia, más allá de estos “sueños” de interacción social mediante realidad virtual, no está claro el negocio que Facebook puede hacer con Oculus. Sin embargo, se espera que su músculo financiero y empresarial le sirva para acelerar el lanzamiento de su producto, las gafas Oculus Rift, todavía en fase de desarrollo (aunque ya ha conseguido nada menos que 75.000 pedidos de desarrolladores); sobre todo en un momento en el que Sony acaba de desvelar su proyecto de gafas de realidad virtual Morpheus, que podría ser un temible rival para Oculus.

15781469276_ae7d4f44c7

Los desarrolladores de juegos menos entusiasmados.-

A pocas horas de conocerse la noticia, algunos desarrolladores se han mostrado preocupados por la adquisición de Oculus. Algunos, incluso, como Markus “Notch” Persson, desarrollador del exitoso juego Minecraft se han mostrado muy disgustados y ha declarado que ha dejado apartados sus planes de crear una versión del juego para Oculus porque “Facebook le asusta”.

Marcus Notch persson Minecraft.-

Este desarrollador señala en su blog que Facebook no es una compañía de entusiastas verdaderos de la tecnología, ni una empresa de juegos: “Facebook tiene una historia de importarle hacer un mayor número de usuarios y nada más que hacer crecer ese número” dice su mensaje, “definitivamente quiero ser parte de la realidad virtual, pero no trabajaré con Facebook, sus motivos son poco claros y cambiantes.”

Así, además del potencial financiero de Facebook, ahora Oculus tendrá que saber manejar la imagen de empresa de Facebook para mantener a sus desarrolladores comprometidos, ya no con una atractiva “startup” como era Oculus, sino con un gigante que emprende proyectos y los derriba sin pestañear.

Pero a estos dispositivos les faltaba un pilar fundamental, que quizá pueda llegar a ocupar Project Beyond: la generación de contenidos no profesionales de realidad virtual.

LA GRAN NUBE CON LOS RECUERDOS DE LA GENTE GRABADOS EN REALIDAD VIRTUAL.-

Vamos, que no sirvirán solamente para reproducir videojuegos o películas y que cualquiera pueda grabar o crear su propio mundo virtual y transmitirlo a otra persona para que lo viva como si estuviera allí. He ahí el quid de la cuestión que se esconde detrás de todo esto.

La cámara, que aún no tiene nombre comercial, permite reconstruir la visión humana en todas las direcciones y no solamente transmite el contenido en tiempo real, ya que también los almacena en su interior, grabando a un gigapixel por segundo.

El objetivo final es perfeccionar la tecnología para alcanzar los 5 sentidos, y poder grabar la experiencias de los seres humanos y poder visionarlas uno mismo o cualesquiera otros, al modo que adelantó la película de Hollywood de los años 80: PROYECTO BRAINSTORM (1983).-

http://niveloculto.com/bad-trip-navega-por-los-recuerdos-reales-de-una-persona/

https://vimeo.com/47943812

PROYECTO BRAINSTORM (1983).-

Sipnosis: El doctor Brace y la doctora Reynolds están a punto de culminar un proyecto: una máquina grabadora que, unida a unos sofisticados sensores de ondas cerebrales, puede leer y grabar todas las sensaciones físicas y emocionales del individuo. Y como colofón, quieren conseguir que esa suma de sensaciones, grabadas en una cinta de diez centímetros, pueda ser reexperimentada por otra persona diferente.

Título original
Brainstorm

Año
1983

Duración
106 min.

País
Estados Unidos Estados Unidos

Director
Douglas Trumbull

Guión
Philip Frank Messina, Robert Stitzel (Historia: Bruce Joel Rubin)

https://youtu.be/5adw6x4u2BE

 

 

PORQUE EN FACEBOOK: TU ERES EL PRODUCTO (y tus amig/as, y tu familia, y tu intimidad  TAMBIÉN).

999877_10201502738518713_2056016508_n

Anuncios

4 comentarios en “EL FUTURO DE FACEBOOK y LA FÁBRICA/BÓVEDA DE LOS RECUERDOS.-

  1. Haces un buen trabajo ahora mi pregunta es la siguiente.por que se permite que hacienda te encargue un dinero antes de salir una sentencia en la cual no tiene razón y te lo tiene que devolver, llevan dos meses con un dinero que no es suyo y nadie hace nada

    Me gusta

  2. Lo de que todo lo que subas a face se queda en face para todos los fines que comentas ya lo sabia , aunque te llaman conspiranoica !
    Pero ultimamente tiene acceso a fotos de tu galeria personal de tu pc , movil , tablet ,….
    Es esto legal?
    Creo que es una violacion a tu derecho a la intimidad , pues yo no he autorizado a esta red “social” ni le he dado permiso para que pueda hacer lo que le de la gana con lo que almaceno en mis dispositivos !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s